Miércoles, 23 de junio de 2010

ANGELOLOGY: EL LIBRO DE LAS GENERACIONES de Danielle Trussoni

En breve estará en el cine, así que si te gusta leer el libro antes de ver la película, es el momento...

«Fascinante y cautivadora... Una vez hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?» People Magazine.

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo confl icto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefi lim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefi lim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este confl icto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.



LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES de Cristina López Barrio

Pasión, odio, tragedia, venganza... Se ha comparado a la autora con Isabel Allende o García Márquez.

Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y trragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura drrocha imaginación y poesía en cada frase.



LA CÚPULA de Stephen King

Tragedia con toques de ciencia ficción, con este libro podrás encontrar un Stephen King que no decepciona en absoluto.

La cúpula. Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester´s Mill se encuentra totalmente aislada por una cúpula transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Sólo saben que poco a poco se agotarán las provisiones y hasta el oxígeno que respiran. Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill. Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino. De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale Barbara, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie al cargo de la situación pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

Una historia apocalíptica e hipnótica. Totalmente fascinante. Lo mejor de Stephen King.


LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER de Stephenie Meyer

Para amantes de la saga Crepúsculo. Meyer retoma la vida de los vampiros desde el punto de vista de uno de los neófitos de Eclipse. (Reseña)

La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo. Es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.


DIME QUIEN SOY de Julia Navarro

 Un retrato de la Europa del siglo XX, amor, aventuras y momentos trágicos.

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.  

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.

La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.



LO QUE ESCONDE TU NOMBRE de Clara Sánchez

Tras conseguir el Premio Nadal 2010, la autora recibió cartas amenazantes... Parece que todavía es un tema delicado... (Reseña)

Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.
Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.

Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.



99 ATAÚDES de David Wellington

Libro de terror, si para ti el buen tiempo no está reñido con el género más sangriento.

Algunos secretos deberían permanecer enterrados. Un arqueólogo descubre 100 ataúdes en Gettysburg, escenario de la batalla más sangrienta de la guerra civil americana. 99 de los ataúdes están ocupados por vampiros a los que se les ha arrancado el corazón, pero el último de ellos está roto y vacío... Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?

«La tensión argumental es constante, ofreciendo un emocionante thriller para los amantes del terror más crudo y sangriento.» PUBLISHERS WEEKL



APOPHIS: EL AÑO DEL COMETA  de Pedro Palao Pons

Si crees en las profecías y esperas que el apocalipsis nos alcance pronto, éste es tu libro.

Diciembre de 2012: en el templo de Tazumal, antiguo lugar de culto de los mayas, un grupo de chamanes aguarda una señal del advenimiento del fin de los tiempos.
Paralelamente en Roma, el Papa muere de forma repentina tras redactar un documento secreto que puede cambiar el destino de la Iglesia.

En Barcelona, un obispo recibe visiones apocalípticas y, en un lugar desconocido, una antigua y sangrienta sociedad secreta se prepara para asumir el control del mundo.
En cuestión de semanas, los acontecimientos se precipitan: la NASA descubre que el asteroide Apophis se ha desviado misteriosamente de su trayectoria y amenaza con colisionar contra la Tierra con la fuerza de 80.000 bombas atómicas. Y señales de todo tipo comienzan a alentar los rumores, incluido el nombramiento de un nuevo papa que, según las profecías, es el último sucesor de San Pedro.



EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss

Para amantes de la literatura fantástica. Forma parte de una trilogía inacabada (el segundo libro está programado para la próxima primavera). Se publicó por primera vez en 2007.

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días.



EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas

Si no lo leíste el año pasado, no se te puede escapar este verano.

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des  bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu  ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre  tos se funden con la lealtad hacia aque  llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci  miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa  ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo  nial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado prove  cho de la aventura africana. Un home  naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.


Publicado por V @ 8:22  | Listas
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Alguien
Miércoles, 07 de julio de 2010 | 22:09
Me parece que el libro de Julia Navarro Dime quien soy, es una novela con un buen guión pero irregular. Su forma de escribir deja mucho que desear en algunos pasajes.La autora debería corregirla de nuevo.¿Alguien la ha leído?
Publicado por Alguien
Miércoles, 07 de julio de 2010 | 22:14

El tiempo entre costuras me ha sorprendido, sobre todo por el interés que supone el que se desarrolle parte de la novela en el norte de Africa,y en los años anteriores a la guerra civil.Prosa bien estructurada.Gustará a las mujeres.

Publicado por 100x100net
Viernes, 09 de julio de 2010 | 8:06
Acerca de Dime quién soy, del que tengo pendiente elaborar la reseña y publicarla en las próximas semanas, te diré que estoy de acuerdo. Es un libro de más de 1000 páginas con algunas incongruencias e incluso algún error ortográfico. Personalmente la historia me pareció interesante, aunque la habría dejado en 300 páginas. No es la mejor obra de Julia Navarro pero no la descartaría como lectura para este verano.

En cuanto a El tiempo entre costuras, no conozco a nadie que no le haya gustado. Se está pidiendo una segunda parte incluso.
Publicado por Alguien
Jueves, 22 de julio de 2010 | 19:04
'El tiempo entre costuras' no me gustó porque parece un culebron venenzolano. Es un texto correcto pero de telefilme de serie B. Parece hecho por ordenador y no tiene ninguna profundidad. Los personajes son planos còmo de dibujos animados, sin alma: Les ocurre un millón de cosas pero no tiene sentido. No és real ni ficción es un dibujo mal hechosy sin perspectiva ni color ni trazos de una època más que interesantes. Sobran personajes, sobra acció y falta la novela literaria. ¿Por què perder el tiempo escribiendo algo tan insulso? En fin, no todo puede ser buena literatura. ¿Alguien ha leido, Diario de una mujer desesperada? Eso si és buena literatura.
irate
Publicado por Alguien
Martes, 02 de agosto de 2011 | 14:06

A mí personalmente me ha gustado mucho más "Dime quien soy" que "El tiempo entre costuras". Me parece que está mejor escrito, y que es más dificil de escribir porque vá saltando entre el presente y el pasado. "El tiempo entre costuras" se me ha hecho demasiado largo..